Return to News Categories

ALL NEWS SECTIONS:
MOST POPULAR SECTIONS:
Commentary and Educational Cattle - Hogs / Livestock News Currencies News Energy News Grain News Index News Interest Futures News Metals Futures News Reports: Crops, CFTC, etc Soft Commodities News

Futures and Commodity Market News

Mnuchin dice que mercados funcionan "muy bien" tras caída récord de Dow Jones

Feb 06, 2018 (Agencia EFE via COMTEX) --

Washington, 6 feb (EFEUSA).- El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró hoy que los mercados financieros "estàn funcionando muy bien", después de que el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, sufriera este lunes la mayor caída en puntos de toda su historia.

"Estamos monitoreando los mercados bursàtiles, estàn funcionando muy bien y seguimos creyendo en el impacto a largo plazo de los mercados financieros", señaló Mnuchin ante el Comité de Servicios Financieros de la Càmara de Representantes.

Las declaraciones de Mnuchin se conocieron mientras Wall Street registraba hoy fuertes variaciones, después de que el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, cayera el lunes un 4,6 % y un 2,54 % el pasado viernes.

Aunque el parqué bursàtil comenzó la sesión en territorio negativo, media hora después se colocó en verde, pero posteriormente volvió a caer, con movimientos muy irregulares. Hora y media después de la apertura el Dow Jones perdía un 0,11 %.

Los valores de la bolsa de Nueva York se desplomaron este lunes, cuando el Dow Jones de Industriales registró el mayor descenso de un día en términos de puntos, con un retroceso de 1.175,21 unidades.

Nunca antes este índice se había dejado tantos enteros en un solo día, aunque sí había experimentado mayores retrocesos en términos porcentuales.

"No estoy demasiado preocupado por la volatilidad del mercado. Creo que los fundamentos son bastante fuertes", afirmó Mnuchin al ser preguntado por la situación bursàtil.

El titular del Tesoro restó así importancia a esas caídas y recordó que los mercados bursàtiles han crecido alrededor del 30 % desde que Donald Trump fuera elegido presidente de Estados Unidos en noviembre de 2016.

"Estamos muy enfocados en el crecimiento económico a largo plazo y creemos que las políticas que hemos promulgado, como la reforma fiscal, son muy positivas para el crecimiento a largo plazo", apuntó Mnuchin.

Trump y los principales funcionarios de su Administración, incluido Mnuchin, han celebrado con frecuencia que la bolsa de valores ha batido varios récords positivos durante su primer año de mandato.

A finales de enero, Wall Street conquistó nuevos récords en sus tres principales indicadores, el octavo desde que comenzó 2018.

De hecho, el secretario Mnuchin señaló el año pasado que el mercado bursàtil era "absolutamente" un reflejo de las políticas económicas de Trump. EFEUSA

Please read the End User Agreement.
By accessing this page, you agree to the terms and conditions of the End User Agreement.

News provided by COMTEX.

Lt Crude 62.22
Nat Gas 2.567
Corn 367 4/8
Cotton #2 77.16
Gold 1349.4
Copper 3.2090
Euro 1.24325
USD Index 89.085
SP500 E-mini 2728.50
DJIA E-mini 25160
close_icon
open_icon